-->
no fucking license
Bookmark

Este mes aumentan las prepagas, aportes y jubilaciones


Habrá una recompensación para los salarios de jubilados y pensionados, y una suba de los aportes a cargo de autónomos y algunos asalariados.
A partir de hoy, y por la ley de movilidad previsional, habrá una recompensación para los salarios de jubilados y pensionados, y una suba de los aportes a cargo de autónomos y algunos asalariados. Para los autónomos las jubilaciones y pensiones aumentan un 18,26%.
El importe correspondiente a la categoría I pasará de $599,48 a $708,95 (quien hacen prestaciones de servicios y facturan por año menos de $20.000 y quienes hacen otras actividades y su facturación no llega alos $ 25.000). En la categoría II (ingresos brutos anuales superiores a las cifras mencionadas en cada uno de los rubros de actividad), el monto va de $839,28 a $992,53, mientras que para el resto de las categorías, subirá un 18,26%.
De acuerdo a la ley de movilidad previsional, el sueldo que aumenta es el tope para el cálculo de los aportes destinados a la seguridad social que será de $ 43.202,17 y se cobrará a partir de abril. Los descuentos suman 17% de la remuneración bruta (11% para jubilaciones, 3% para la obra social y 3% para el PAMI). Esto significa que tendrán mayor descuento aquellos cuyo sueldo bruto supere los $36.531,48, mientras que los de salario medio tendrán un descuento del 17% de su ingreso. Aquellos que pasen el nuevo máximo, aportarán $7344,37.
En cuanto a los jubilados, cobrarán desde marzo con el 18,26% de reajuste. De acuerdo con lo establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria 26.417, el decimotercer ajuste semestral surge de la fórmula polinómica que toma en cuenta dos variables: el índice del aumento general de salarios del último semestre publicado por el Indec y el aumento de la recaudación tributaria per cápita de la Anses. De este modo, desde hoy la jubilación mínima se elevó a $3.821,73. La Presidente anunció en su momento que con la suba del promedio para todas las escalas del 18,26%, el haber promedio pasará a $6.806 y el máximo a $ 27.998. Se incluyó a los beneficiarios de pensiones no contributivas y a los ex combatientes de Malvinas.
Finalmente, para los nuevos jubilados, el haber de inicio deberá calcularse el 1,5% de la remuneración promedio de los últimos 120 meses con aportes y eso se multiplica por la cantidad de años aportados.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!