Idiazabal de a poco va mejorando su situación. A bajado el nivel del agua en unos 20 cm aproximadamente lo que es bueno. Pero siguen recomendando que no regresen las personas evacuadas. En el lugar siguen trabajando para recomponer la situación y el domingo 1 de marzo el Gobernador De La Sota se llego al lugar del echo y estuvo recorriendo el perímetro junto al intendente Heriberto Favalli.
Comunicado de prensa emitido el Domingo 1 de Marzo desde Idiazabal
---------------------------------------------------------------------------------------
PARTE DE PRENSA DOMINGO 1° DE MARZO
HORA: 19
EN LA TARDE DE HOY DOMINGO VISITÓ LA LOCALIDAD DE IDIAZÁBAL EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA JOSÉ MANUEL DE LA SOTA Y FUNCIONARIOS DE RECURSOS HÍDRICOS, LUEGO DE RECORRER LA ZONA INUNDADA SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE HERIVERTO FAVALLI Y OTROS FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y ASUMIÓ EL COMPROMISO DE QUE UNA VEZ QUE LAS AGUAS SE VAYAN VA A REALIZAR UN DISEÑO DE CORDÓN PARA PREVENIR ANTES EVENTUALES CRECIDAS DEL ARROYO QUE PASA AL LADO DE LA LOCALIDAD. A SU VEZ EL MANDATARIO PROVINCIAL SE COMPROMETIÓ A DEJAR EN LA MENCIONADA LOCALIDAD LA RETROCAVADORA HASTA QUE SE TERMINEN TODOS LOS TRABAJOS QUE HAY QUE REALIZAR.
EN OTRO ORDEN DE COSAS LAS AGUAS HAN VUELTO SUBIR SU NIVEL, AUNQUE A ÚLTIMA HORA DEL DOMINGO MANTENÍAN UN NIVEL ESTABLE Y SI LA CIRCUNSTANCIA LO PERMITEN EL LUNES SE COMENZARÁN CON TRABAJOS DE LIMPIEZA Y CANALIZACIÓN PARA QUE LAS AGUAS BAJEN EN LA PARTE SUR, SI EL TIEMPO LO PERMITE.
EN EL CENTRO DE OPERACIONES SE HAN COLOCADO BAÑOS QUÍMICOS PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN UTILIZARLO.
A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EVACUADAS Y ESTÁN EN OTRAS LOCALIDADES SE LES DA LA TRANQUILIDAD QUE IDIAZÁBAL ESTA PROTEGIDO POR PERSONAL DE SEGURIDAD QUE REALIZAN PERMANENTEMENTE RECORRIDOS, COMO ASÍ TAMBIÉN SE LES PIDE QUE NO REGRESEN YA QUE LA SITUACIÓN NO SE HA NORMALIZADO.
SE LES VUELVE A PEDIR A LOS VECINOS DE IDIAZÁBAL QUE ESTÁN EN LA LOCALIDAD QUE EL AGUA DE RED SOLO SE UTILICE PAR HIGIENE NO PARA CONSUMO HUMANO, EL AGUA QUE DEBEN INGERIR ES EL DE BIDÓN.
Publicar un comentario