-->
no fucking license
Bookmark

Impactantes fotos de otro naufragio en el Mediterráneo




Como pocas veces, las cámaras captaron la desesperación de los inmigrantes que intentan llegar a la costa. El barco que transportaba a un centenar de personas se hundió frente a las costas de Grecia.




Tres emigrantes, incluido un niño, fallecieron el lunes en el naufragio de un velero frente a las costas de la isla griega de Rodas, en el sureste del mar Egeo, y otros 93 fueron rescatados, informó la policía portuaria griega.





"El velero encalló contra unas rocas cerca del puerto de Rodas. Hay tres muertos, incluido un niño (...)", indicó un vocero de la policía portuaria.


Las autoridades griegas pudieron rescatar a 93 migrantes, de los cuales 30 debieron ser hospitalizados, pero se mantuvieron prudentes sobre el número real de personas a bordo, por lo que el número de fallecidos podría aumentar.




Al producirse muy cerca de la costa, el accidente fue filmado por testigos y medios locales.




En las imágenes del canal de TV Rodiaki, puede verse el velero cargado con decenas de personas acercándose a la playa de Zefyros. Pocos minutos más tarde, aparecen los pedazos del barco accidentado y numerosos pasajeros en el agua.





"Los habitantes de los alrededores estaban muy afectados, y corrieron a buscar toallas y mantas, agua y comida, para los emigrantes", explicó Michalis Smastis, periodista de Rodiakis que presenció lo ocurrido.




Los emigrantes que llegan a Grecia suelen partir de las costas occidentales de Turquía, a bordo de embarcaciones improvisadas, con rumbo a las islas griegas.




Grecia no tiene las infraestructuras necesarias para acoger al creciente número de emigrantes que llegan a su territorio antes de proseguir, en la mayoría de los casos, su viaje hacia Europa occidental.




La nueva tragedia se produjo horas antes de que los ministros del Interior y de Exteriores de la Unión Europea se reúnan para discutir las últimas tragedias migrantes.




El desastre frente a la isla griega de Rodas se produjo tras una semana en la que otros dos naufragios, además del de LIbia, dejaron un estimado de 450 personas fallecidas, lo que desató llamados a la acción inmediata.




Unos 11.000 inmigrantes han sido rescatados sólo desde mediados de la semana pasada, y la actual tendencia sugiere que es probable que durante 2015 se supere el total de 170.000 inmigrantes ilegales que desembarcaron el año pasado en las costas italianas.




Tres emigrantes, incluido un niño, fallecieron el lunes en el naufragio de un velero frente a las costas de la isla griega de Rodas, en el sureste del mar Egeo, y otros 93 fueron rescatados, informó la policía portuaria griega.