-->
no fucking license
Bookmark

Otra persona persuadió un delincuente con una katana de madera


El hecho sucedió en un domicilio de barrio Cerro Norte, en la misma cuadra del "samurái". El delincuente logró escapar ileso, ya que sólo fue asustado por el instructor de arte marcial aikido.


Pocos días después de que un hombre repeliera a tres asaltantes que entraron a su casa armado con una "katana", la espada que usaban los "samurái" japoneses, otro vecino de la misma cuadra, profesor de artes marciales, de la ciudad de Córdoba logró hacer lo propio frente a un delincuente con un arma del mismo tipo, aunque de madera.

Mientras en el primer caso, los ladrones terminaron con heridas de consideración por el ataque de la víctima del robo, en el segundo el delincuente logró escapar ileso, ya que sólo fue asustado por el instructor de arte marcial aikido. 

El profesor, llamado Ángel, fue sorprendido por un delincuente en su casa del barrio Cerro Norte. 

"Esta mañana estaba durmiendo y escuchaba ruidos. Me desperté, no sabía lo que pasaba y encontré un sujeto rompiendo la ventana de mi domicilio. Le grité y lo amenacé con mi katana de madera como para que se fuera corriendo", explicó el hombre. 

El hombre explicó que es instructor de aikido desde hace 20 años y que utiliza la "katana" de madera para entrenar y para defenderse. 

"Utilizamos katanas para defendernos de un ataque, pero no para matar a nadie. Lo mejor de todo, habiendo practicado hace más de 20 años artes marciales, es reducir a la persona sin dañarla, pero hay que estar en el momento. Es la vida de uno o la del otro", advirtió. 

El antecedente inmediatamente similar ocurrió el viernes pasado en Chaquira al 7700, cuando los delincuentes armados ingresaron a una vivienda alrededor de las 3:30, logrando reducir a los golpes al matrimonio que dormía en una de las habitaciones.

En un descuido de los delincuentes, el dueño de casa tomó una espada katana, que tenía como adorno, y comenzó a defenderse hiriendo a los delincuentes y poniéndolos en fuga. 

Los ladrones huyeron dejando un reguero de sangre hasta el lugar donde subieron a un auto Peugeot 206, en el que los esperaba un cómplice.

Luego de una persecución policial, el vehículo chocó contra un árbol en calle Tipayante al 7.000 y minutos después en una casa de la calle Las Palmitas en el barrio Villa Serrana, fueron detenidos tres hombres y una mujer.

Dos de los hombres tenían lesiones cortantes en los antebrazos y en el rostro. Fuente: Cadena 3