Red de Prevención Ambiental continúa presionando al Concejo Deliberante para que apruebe el proyecto que presentaron hace ya varias semanas atrás.
Red de Prevención Ambiental de la mano del Psicólogo Ariel Nervo estuvo la semana pasada en una Sesión del Concejo Deliberante pidiendo respuestas por el proyecto presentado, el cual todavía no ha sido aprobado.
Hace algunas horas la Red a emitido otro comunicado a través de su cuenta en Facebook con el siguiente mensaje:
ATENCIÓN VECINOS DE MONTE MAÍZ
Para los que aún no conozcan demasiado el Proyecto de Ordenanza presentado por la Red de Prevencion Ambiental, esta es una síntesis de las pautas más importantes que se proponen. El proyecto ya ha sido debatido arduamente en Audiencias Públicas y en sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Estamos a la espera de que los Concejales fijen su posición sobre el tema y emitan su voto, en su calidad de representantes de todos los vecinos y sabiendo que tienen en sus manos la oportunidad de procurarnos un ambiente más sano para todos. Somos conscientes que el desafío de mejorar el medio ambiente no se agota en esta problemática y habrá que seguir trabajando con otros factores que posiblemente también contaminen.
Este es un medio propicio para difundir esta información, así que les pedimos que lo compartan a sus amigos así, más vecinos pueden conocer un poco mejor este proyecto de Ordenanza. Este es un tema que nos compromete a TODOS.Mientras tanto desde el Concejo Deliberante siguen escuchando a los distintos sectores que se ven afectados por tal proyecto presentado. En distintas sesiones se atendieron a distintos sectores como, productores rurales, aplicadores, etc.
La intención de los concejales es poder reunir la mayor cantidad de información posible y poder escuchar a todos las partes para brindar una solución a largo plazo.
Hasta la última Sesión Ordinaria llevada a cabo el pasado Miércoles 17 de Junio los aplicadores mostraron estar de acuerdo con el proyecto, pero pidieron algunos tiempos para poder retirar las máquinas de la zona urbana, como así también reclamaron revisar el punto en el que no se puede ingresar con las pulverizadoras a la localidad, debido a que las mismas cuando tienen un desperfecto no pueden ser arregladas en la zona rural ya que los mecánicos no quieren ir al campo a repararlas.
La reunión con Aplicadores y también con los productores ha sido muy fructífera por lo que este medio pudo constatar, ambas partes están dispuestas a colaborar.
La próxima semana, la invitación para reunirse en el concejo llegará para la Cooperativa de Monte Maíz, Aceitera General Deheza y otras empresas privadas.