Corea del Norte ejecuta a un ritmo inaudito incluso para los parámetros nacionales, tanto da oficiales que cuidadores de tortugas o arquitectos. El ministro de Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, ha afirmado hoy que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ordenado la ejecución de al menos 70 oficiales. Por comparación, su padre Kim Jong-il, apenas purgó a una decena de oficiales durante sus primeros años en el poder.
El ministro asegura que el dictador ha levantado un “reino de terror” que afecta significativamente a los oficiales destinados en el extranjero, hasta el punto de estimular las deserciones.
La prensa oficial norcoreana ha calificado las últimas noticias sobre oficiales huidos como “puras mentiras” y acusado a Seúl de sufrir una adicción a la falsedad tan acusada que “sobrepasa a la propaganda nazi”.
TENSIÓN ENTRE COREAS
La agencia KCNA cita el ejemplo del teniente general Pak Sung-Won, quien habría escapado a Seúl a través de Moscú, y que según el medio norcoreano está en estos momentos destinado en un proyecto de construcción en el país. La agencia también desmiente las presuntas ejecuciones de dos estudiantes por mirar pornografía.
No hay ninguna mención a la última muerte que un medio surcoreano atribuye a Kim Jong-un. Se trata del gerente de una granja de tortugas cercana al río Taedong. El líder habría descubierto un alto número de reptiles muertos en los estanques y ordenado su fusilamiento inmediato. Las desesperadas explicaciones del gerente, quien habría justificado la falta de comida y abastecimiento de agua por los frecuentes cortes de suministro eléctrico, fueron inútiles.
Las supervisiones sobre el terreno del líder norcoreano se han revelado como muy peligrosas para los responsables. Recientemente fue también ejecutado de forma fulminante el encargado de las obras de la nueva terminal del aeropuerto internacional porque no se adecuaban al criterio estético del dictador. Fuente: News Republic