El pasado sábado 18 en conferencia de prensa el ejecutivo encabezado por el Intendente Luis Trotte anunció que el servicio de salud ahora es municipal y de autogestión.
Luego de tantas idas y vueltas, la solución llegó de una manera sencilla y la menos esperada.
El ejecutivo había descartado todo tipo de posibilidades con respecto a un proyecto presentado por el bloque de Concejales de la U.C.R. y el Frente Cívico en el cual proponian que el servicio de salud sea de autogestion.
Vale recordar que anteriormente el ejecutivo tenía pensado poner el Hospital en manos de otra empresa privada, pero por distintos motivos la misma decidió renunciar y alejarse del centro asistencial.
Hoy el municipio llegó a distinto acuerdos con los abogados de las trabajadoras, firmando los distintos contratos para la continuidad laboral, reconociendo el cumplimiento de pago de sueldos y rescindiendo la administración de Medicos Asociados.
Por el momento la estructura asistencial del Hospital Municipal con respecto a profesionales no está establecida ya que deberán nuevamente poner en funcionamiento los consultorios.
Lo que sí dejó en claro el municipio es que toda la población podrá ser atendida e internada dentro del nosocomio, los pacientes carenciados tendrán todas las prestaciones e instalaciones disponibles, los no mutualizados también recibirán todas las prestaciones incluidas internaciones, solo que estos deberán colaborar con un pequeño bono para ayudar a la Institución, la parte privada será atendida a través de distintas mutuales, mientras que Jubilados seguirán siendo atendidos por PAMI.
El sistema de administración será muy similar al que venía llevando a cabo Medicos Asociados a cargo de Maria Ines Piccione y Vanesa Pascual. El ente no tendrá una comisión pública para trabajar, dependerá exclusivamente del Municipio. Mientras que la dirección del Hospital continuará a cargo del Dr. Roberto Chacon y Dr. Hugo Luis Bettiol.
Hasta el momento varios médicos que se habían retirado del recinto retornaron al centro de salud para continuar brindando sus servicios.
“desde este momento el hospital pasa a ser hospital municipal de Monte Maiz, esto es un avance importante porque veníamos de una larga conversaciones y negociaciones fundamentalmente con el personal y gracias al trabajo arduo que tuvo el dr. Luis Menna y la contadora Maria Ines Piccione, se ha podido llegar a un buen acuerdo…”
Audio Conferencia
Publicar un comentario