Lo señaló el gremialista Hugo Peralta. “Tengo que rectificar la información. Estamos en estado de alerta y movilización”, dijo.
Los productores lácteos de Córdoba anunciaron que no se suman al paro nacional, iniciado hoy por Atilra, en apoyo al reclamo de algunos tamberos por la baja del precio de la leche.
La información fue confirmada por el dirigente gremial Hugo Peralta, quien se encargó de la rectificación.
“Tengo que rectificar la información. Lo que hacemos es un estado de alerta y movilización. Esto implica que aquellas personas que estemos desarrollando alguna tarea, va a seguir con normalidad, y aquellas que están desafectadas de los sectores, se van a reunir en asamblea explicando la situación actual”, dijo.
El martes, los productores de localidades del sur de Santa Fe tiraron más de 7.000 litros de producto a raíz de los bloqueos a plantas de la región que realizan los productores nucleados en la Asociación de Productores de Leche (APLA), los transportistas de Atlara, e integrantes del sindicato Atilra.
De acuerdo a la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) existían 1,5 millón de litros en riesgo de ser arrojados. Fuente Cadena 3
Informe de Pablo Argüello.