Desde hace algunos meses estamos viviendo grandes cambios dentro de Microsoft, la era Ballmer ha pasado y ahora es Nadella el que se está encargando de hacer que la enorme empresa pueda ver un futuro donde los beneficios sean la prioridad.
Entre los cambios, llega el turno de reestructurar la división móvil de la empresa integrando de una forma más eficaz todos los activos adquiridos a Nokia.
Todo esto conlleva una serie de cambios si verdaderamente se quiere volver al buen camino, no en vano hace tan sólo unas horas ha sido la propia Microsoft la que ha anunciado unas pérdidas de 7.600 millones de dólares debido, casi en su totalidad, a la adquisición de Nokia, algo que, como es de suponer hay que rentabilizar cuanto antes. Uno de los puntos más críticos es el despido de 7.800 empleados.
Tal y como ya se hiciera antaño, los despidos ser irán realizando de forma escalonada durante los próximos meses. El principal objetivo a conseguir, según la propia Microsoft, es el de centrarse en dispositivos fabricados en casa y que la estrategia no gire precisamente en la venta de estos sino en crear un ecosistema “vibrante” con todos los productos y servicios que ya tienen.
En el comunicado de publicado por Nadella, Microsoft pasará a centrarse en tres áreas muy concretas, teléfonos asequibles, negocios y tope de gama por lo que no sería de extrañar que en próximas semanas la compañía presentase esos dos nuevos terminales Lumia sobre los que tanto hemos oído hablar últimamente.
El artículo Microsoft despedirá a 7.800 empleados de su división móvil ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.