Se trata de la pequeña localidad valenciana de Ador. El jefe comunal, Joan Faus, dijo a Cadena 3: "La gente se levanta temprano, y después de comer quiere echar una cabeciadita”.
El alcalde de Ador, localidad valenciana de 1.400 habitantes, dispuso que entre las dos y las cinco de la tarde haya paz y silencio para que los trabajadores agrícolas, que se levantan muy temprano, puedan descansar.
Ador es una zona naranjera y durante el verano hay mucho trabajo en los huertos. La gente se levanta al alba para trabajar en el campo y a mediodía regresa a casa, huyendo de las altas temperaturas. Quienes madrugan aprovechan la siesta para descansar.
El jefe comunal, Joan Faus, dijo a Cadena 3: “Estamos en verano, la gente se levanta temprano, y después de comer quiere echar una cabeciadita”.
“Y ayuda a los padres que tienen a los niños un poco rebeldes y quieren salir de casa, les dicen 'el alcalde ha dicho que no se puede salir'”, dijo entre risas.
“Hace mucho calor, superamos los 35 grados casi todos los días, no puede estar a estas horas porque sudas sin parar”, explicó.
Además, indicó que las autoridades sanitarias están advirtiendo permanentemente sobre los golpes de calor.
Informe de Adrián Cragnolini.