Crédito Imagen: Canal 6 Corral de Bustos |
Ayer Miércoles 23 al mediodía, la fiscalía de Corral de Bustos dejó en libertad a la única imputada bajo fianza. El cambio de carátula Homicidio calificado por el vínculo pasó a llamarse aborto y la causa continúa abierta.
La joven Aynahara Jalil es la única persona imputada por la muerte de la beba llamada cielo.
La joven se encontraba detenida mientras se investigaba la causa sobre la muerte de la beba que fue encontrada en una bolsa, en el Basural de la localidad de Isla Verde.
El cambio de carátula ahora pasó a llamarse Aborto ya que se considera judicialmente que no era una beba nacida sino un feto.
Esto se da a conocer después que médicos forenses pudiesen realizar un estudio llamado El Estudio Anatomo Patológico denominado Docimasia Pulmonar Hidrostática (Docimasia Pulmonar Hidrostática de Galeno), el cual demuestra si el cuerpo sin vida logró respirar por sus propios medios. En pocas palabras permite saber si la beba perdió la vida dentro del seno materno o fuera.
El resultado dio positivo, Cielo (Así llamada por la sociedad) perdió la vida antes de nacer, por lo que esto judicialmente y legalmente obliga el cambio de carátula, dejando de ser un bebé, para llamarlo feto, por lo cual la causa se escribe como aborto y puede tener una pena de hasta cuatro años de prisión.
Actualmente Aynahara Jalil se encuentra con su familia pero pendiente de la justicia ya que no podrá cambiar de domicilio o viajar sin notificar previamente a la fiscalía.