Ocurrió en un hospital de Belice, las autoridades investigan por qué la desratización encargada no hizo efecto en el viejo edificio.
Miembros del personal del Hospital de Occidente filmaron el video y luego lo publicaron en YouTube. El incidente generó un escándalo en ese país y ahora el ministro de Salud lo ha tomado en sus propias manos, iniciando una extensiva investigación en el hospital donde ocurrió la intrusión del roedor.
Por su parte, un representante de la institución médica insistió que lo más probable es que la rata se haya hecho su paso al área de servicios neonatales a través del sistema de aire acondicionado.
El Administrador regional y el hospital señalan que el incidente ocurrió debido a que el edificio tiene 40 años, reportó 7 News. No osbtante, el ministro de Salud, Pablo Marín, dijo en la cadena CTV-3 que la gerencia del hotel no usó bien el dinero para la exterminación de ratas y cuestionó la forma en que el animal habría entrado.

Medios de Belice reportaron en abril del problema de infestación ratas en la unidad de almacenamiento de comida del hospital.