-->
no fucking license
Bookmark

Al menos 60 víctimas por un bombardeo durante un casamiento en Yemen


Un ataque de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita ocasionó el terror durante el festejo de una boda. Al menos 26 cuerpos sin vida fueron rescatados entre los escombros.



Al menos 60 personas que participaban del festejo de un casamiento fueron víctimas de un bombardeo ejecutado por parte de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudita, en el norte de Yemen.

El bombardeo ocurrió en la localidad de Sanban, ubicada en la región de Dhamar, a unos 115 kilómetros al sureste de la capital, Sanaá, indicó el diario Yemen Post.

Hasta el momento se rescataron al menos 26 cuerpos de entre los escombros y la cifra de víctimas del ataque no especifica cuántas de ellas son mortales, según indicó la agencia estatal yemení, SABA.

A fines de septiembre, al menos 131 personas murieron en un bombardeo de la coalición contra una boda, en el que constituyó uno de los peores ataques contra civiles desde que estalló el actual conflicto en el país.

Este último bombardeo tiene lugar apenas un día después de que los huthies y el partido del expresidente Alí Abdulá Salé anunciaron su compromiso con el plan de paz de la ONU para poner fin al conflicto.

La resolución de la ONU, adoptada con catorce votos a favor y la abstención de Rusia, reclama a los rebeldes que se retiren de todas las áreas que tomaron durante el conflicto, devuelvan las armas capturadas al Ejército y el resto de fuerzas de seguridad, cesen sus acciones en las zonas bajo autoridad del Gobierno y cumplan con las resoluciones previas.

El texto pide además a las partes en conflicto que cumplan con la Iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), así como con su mecanismo de aplicación, además de respetar los resultados del proceso de diálogo y las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de la ONU.