Lo aseguró el agregado agrícola de los Estados Unidos en el país vecino. La debilidad del real tracciona las ventas.
Las exportaciones de soja de Brasil de la campaña 2015/16 llegarían a un récord de 53,5 millones de toneladas, 2,5 millones más que en el presente ciclo.
Así lo estimó el agregado Agrícola de los Estados Unidos en el país vecino, contradiciendo las últimas estimaciones del USDA que ubicaban las ventas en 54,6 millones de toneladas para la cosecha 2025/16 y en 50,2 millones para la actual.
"El real débil (frente al dólar) está acelerando el ritmo de venta anticipada de la cosecha que apenas se ha comenzado a plantar", dijo el funcionario del USDA en Brasil Nicolás Rubio.
El agregado agrícola subrayó que elevó su pronóstico de exportación de 2014/15 debido a que el ritmo de los envíos puede ser mayor este otoño en respuesta a las menores ventas a principios de temporada y los retrasos en el flujo causado por una huelga de camioneros en la primera mitad.
"La reciente devaluación del real impulsó los precios internos de la soja en comparación con el año pasado, lo cual es alentador un área de soja ligeramente superior. Sin embargo, las actuales incertidumbres económicas y políticas en Brasil definitivamente frenar la expansión agresiva soja, en comparación con años anteriores ", dijo Rubio.