Durante este fin de semana Damian Huber Director de Sintonia recibió el ataque en su vehículo con una patada en la puerta trasera, mientras que el conductor radial Sergio Orellano de FM Lider en el mismo día sufrió un intento de incendio en su automóvil.
Se barajan muchas ideas pero no hay nada concreto. Ambos comunicadores sufrieron ataques en los vehículos sin quedar algún registro de quien, quienes y porque.
Huber contó que el hecho sucedió en horas de la madrugada del sábado 10 cuando se encontraba realizando tareas técnicas en el estudio de la emisora, aproximadamente 3 AM fue cuando sintió un golpe y la salida de un vehículo pero cuando se dirigió afuera no se encontró con nada y no se percató que el Fiat 125 (fue restaurado no hace mucho)tenía un gran golpe en la puerta trasera del lado del conductor. Las dudas llegan que hace poco menos de 30 días sufrió una seguidilla de hechos vandálicos y la sustracción de una bicicleta. Publicación de Damian en Facebook.
"La verdad no soy de publicar estas cosas pero me siento muy molesto y sacado. Trabajo a pleno todo el día con mucho sacrificio para ganarme lo poco o mucho que tengo. Horas y horas de andar pero hoy cuando salgo afuera a lavar el auto me encuentro con esto en la puerta trasera lo cual me saco y amargó porque no molesto a nadie. Primero pensé que podía ser un auto que hizo marcha atrás para girar y lo choco pero después mirando bien veo una marca de zapatilla en la puerta, o sea una patada. Lamentablemente la cámara que tenia filmando en ese momento no grabó (increíble pero real ja), hace menos de un mes encontré rayones en el guardabarros y capot y nos faltó la bicicleta que estaba fuera de la radio (La recuperamos en algunas horas) hoy esto. Así estamos como sociedad, cuando indagas nadie vió nada. Esto ahora lo tendré que reparar no me queda otra. Parece que mientras mas bueno sos mas de bol... te toman. Lo llamativo de todo esto que comenzó hace un mes aproximadamente. (Obvio si alguien sabe o vio algo le agradezco) suposiciones hay varias pero sin pruebas no se puede actuar. Aveces estas cosas te hacen pensar vos trabajas, te sacrificas para tener algo y vienen lacras y te hacen esto te llena de indignación."
Fotografía: Multimedios Maldoni |
Por otro lado Sergio Orellano conductor de Radio en FM Lider en horas de la tarde del sábado se dirige a su cochera en donde se encuentra con la sorpresa que habían intentado prenderle fuego a la goma de su Renault Kangoo la cual también utiliza para trabajar. Por suerte las llamas no agarraron y el fuego se extinguió.
Fotografía: Multimedios Maldoni |
“Es la segunda vez que se meten en mi casa y violan mi propiedad, no se los motivos ni que pensar, la otra vez fue daño con pintura y ahora le prendieron fuego a una cubierta, el garaje está al fondo del patio y no tiene portón pero es la segunda vez que se meten y algún problema contar mi hay. Uno hace todo el esfuerzo para tener algo y para mí es una herramienta de trabajo, cuando a la mañana voy a sacar el vehículo para lavarlo encuentro una goma quemada junto con la taza de la rueda que por suerte no se propagó al resto del auto, encima el fuego del lado del tanque de combustible, debajo de la Kangoo quedó el bidón de nafta que perdía un poco y que habían usado junto con un hisopo, por suerte no se fue la llama hacia allí porque se quemaba todo, fue como una advertencia me dijeron en la Policía porque si la hubieran querido quemar toda la rociaban completa con nafta. Tuve que cambiar la cubierta porque no sirvió más y ahora no se que pensar, no duermo tranquilo y ya radiqué la denuncia porque si alguien tiene algún problema conmigo que me lo diga” dijo Orellano en declaraciones a Radio Línea.