El hombre pagó 60 mil dólares por el safari. El animal tenía entre 40 y 60 años y nunca había sido visto en Zimbabue. La caza fue considerada "legal" y despertó polémica en todo el mundo.
Un cazador alemán que pagó 60 mil dólares por hacer un safari mató en Zimbabue al elefante más grande de África, que según los conservasionistas, nunca había sido visto.
La caza en que murió el animal era "legal", según las autoridades, ya que se encontraba fuera del parque nacional y dentro de la zona de safari, en donde está permitida esta actividad.
El hecho ocurrió el pasado 8 de octubre, tres meses después de la caza del famoso león Cecil, el más popular del país africano, por parte del dentista Walter Palmer, de Minnesota, que causó indignación en todo el mundo.
Los expertos consideran que los colmillos del elefante, abatido el pasado 8 de octubre, son de los de mayor tamaño en la región y estiman que pesan 55 kilos.
El hombre llegó para hacer un tour de 21 días, en el cual se dispondría a cazar a los denominados "cinco grandes", que abarcan al conjunto de leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos.