Permitirá servicios de televisión directa (DTH), acceso a internet para la recepción en antenas VSAT y transmisiones de datos y de telefonía IP en América.
El satélite argentino de comunicaciones Arsat-2, el segundo de la serie ARSAT, ya se encuentra en el espacio tras ser lanzado ayer al espacio desde Guayana Francesa por el cohete europeo Ariane 5.
El satélite ARSAT-2 ya está en el espacio! Muchas gracias por acompañarnos y compartir este sueño con nosotros.... http://t.co/NQVkDIEi9X
— INVAP (@invapargentina) septiembre 30, 2015
Arsat-2 permitirá servicios de televisión directa (DTH), acceso a internet para la recepción en antenas VSAT y transmisiones de datos y de telefonía IP en América.
Se trata del segundo segundo satélite puesto en órbita por Arianespace por cuenta del operador argentino ARSAT, después del lanzamiento con éxito de Arsat-1 el 16 de octubre de 2014.
El satélite ARSAT-2 ya está en el espacio! Muchas gracias por acompañarnos y compartir este sueño con nosotros. Buen...
Posted by INVAP on Miércoles, 30 de septiembre de 2015
El lanzamiento efectuó hacia las 17:30 desde la base Kurú de Guyana Francesa, en medio de óptimas condiciones climáticas.
Tras cumplir con éxito el primero de los desafíos, el despliegue de los paneles solares de los cuales obtendrá la energía y más tarde el de las tres antenas que utilizará el Arsat-2 una vez que llegue a su órbita serán otros dos de los momentos críticos de la operación.
Este satélite de comunicaciones geoestacionario, es decir, que estará sincronizado con el movimiento de la Tierra, fue elaborado en la ciudad de San Carlos de Bariloche por la compañía rionegrina Invap.
Para su desarrollo fue necesaria una inversión de 250 millones de dólares y a diferencia de su antecesor, el Arsat-1, que contaba con una sola antena, el Arsat-2 dispone de tres para distintas coberturas desde el espacio.