El pasado Lunes 23 el Nuevo Director del Hospital Dr. Nelson Martini presentó su renuncia al ejecutivo Municipal por falta de médicos de guardia e insumos. Por tal razón el futuro Secretario de Gobierno Jorge Cervigni habló sobre el tema.
El Dr. Nelson Martini fue consultado el día Martes 24 por la mañana si era verdad de su renuncia y cuáles fueron los motivos por lo cual se quería retirar del frente Hospitalario. El profesional no quiso dar declaración en vivo pero señaló que no se puede trabajar de tal manera sin insumos y médicos de guardia, por tal situación el quería alejarse de su función, más allá que el ejecutivo no lo avalara.
“ Yo creo la renuncia obedece a cierto hartazgo de quien estaba al frente, en este caso de Martini, por ahí por una desatención o desaprensión del ejecutivo municipal en cuanto a facilitar ciertas cosas para que esto funcione”
El funcionario municipal aseguró que ya mantuvieron conversaciones con Martini para que después del 10 de Diciembre continúe desempeñándose como profesional de la salud dentro del Hospital con Consultorios varios días de la semana, guardia por un día además de desempeñar su función como cirujano dentro de las instalaciones del Hospital.
“creo que esta transición para nuestro gusto está siendo un poco desprolija, porque estamos pensando en la gente, creo que nos tenemos que poner de acuerdo lo antes posible para que esto no vuelva a suceder”
“Hay una cierta cantidad de empleados que están y que van a quedar, para nosotros eso sigue tal cual, no vamos a cambiar, lo que si por ahí de acuerdo a todo este estudio que estamos haciendo, es como que vos ves que hay un sobredimensionamiento en personal de acuerdo a los servicios que se prestan, entonces lo hemos hablado con el personal y acá tenemos dos alternativas, o reducimos el personal a la mitad o lo que haga falta o conseguimos trabajo para todos, la decisión del gobierno de Cacho Martin y la Nuestra es no echar a nadie, lo que sí, dijimos entre todos empecemos a trabajar y que esto funcione mejor y que todos tengamos trabajo y podamos sostener en el tiempo todo el personal”
“Ese es el desafío que nos pusimos y que se toma, el personal, el ejecutivo y toda la gente que está trabajando con Cacho Martin”
“Nosotros no consideramos la salud como un gasto, sino como una inversión, y si el municipio tiene que invertir parte de su presupuesto en invertir en salud para la comunidad, bueno obviamente que estamos detrás de ese camino” manifestó Cervigni.
En minutos estará habilitado el audio
Publicar un comentario