Alcanzó una magnitud de 6,6 grados en la escala abierta de Richter, afectando la región chilena de Coquimbo, lo que generó inquietud en la población. Hasta el momento, no se reportaron víctimas ni daños materiales. Mendoza, San Juan, Córdoba y La Rioja, las ciudades que sintieron las replicas.
El temblor ocurrió a las 22.54 horas y su epicentro se situó a 89 kilómetros al oeste de La Higuera y a 32,7 kilómetros de profundidad, de acuerdo a los datos del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, citado por la agencia EFE.
Veinticuatro minutos después se sintió un nuevo temblor en la zona, esta vez de 4,8 grados de magnitud, cuyo epicentro se volvió a situar en la localidad de La Higuera.
Ambos fenómenos repitieron la zona del epicentro de un sismo de 5,0 grados que se registró a las 20.48 horas, cuyo epicentro se ubicó en esa zona, situada a 538 kilómetros al norte de la capital chilena.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), informó que el movimiento no provocó ondas en el océano como para generar un tsunami.
La página del instituto sismológico consigna en esta jornada un total de 33 sismos de magnitudes entre 2,5 y 6,6 grados, la mayoría en el norte de Chile.
Para los expertos, todos estos temblores son parte de una larga cadenas de réplicas -más de mil-, tras el fuerte terremoto de 8,4 que ocurrió en septiembre y estremeció el norte y el centro de Chile y dejó 15 muertos, 6.056 damnificados y 971 casas destruidas.
En Argentina se sintió el movimiento, pricipalmente en las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba.