Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El área de cobertura alcanza a este de Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta madrugada un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la región centro y norte del país.
El área de cobertura alcanza a este de Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe.
El comunicado indica que "sobre el área prevalece una masa de aire caluroso, muy húmeda e inestable en la que se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad que afectan principalmente al este de Formosa, este de Chaco, Corrientes y norte de Entre Ríos".
"Se prevé que en las próximas horas lluvias y tormentas, algunas intensas acompañadas de importante actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundantes precipitaciones puedan extenderse al resto del área de cobertura", continúa el parte.
El informe, además, "determina el cese de alerta para el oeste de Formosa y oeste de Chaco, manteniéndose el área bajo vigilancia".