Son áreas del Cinturón Verde de la ciudad de Córdoba con establecimientos que tienen principalmente producción de verduras de hoja y hortalizas.
Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia están trabajando en un relevamiento sobre zonas del Cinturón Verde de la ciudad de Córdoba que se vieron afectadas por la tormenta que se abatió ayer.
Luego del primer recorrido realizado esta mañana, se pudo constatar que la superficie más afectada cubre una franja de aproximadamente 12 kilómetros de largo por otros 6 de ancho, en dirección sur-noreste, a partir de la avenida Japón hasta llegar a El Quebrachal.
En su mayoría, los establecimientos perjudicados son campos cuya producción es principalmente verduras de hoja y hortalizas (batata y, en menor medida, papa, ya que está recién sembrada), y algunos pocos lotes con soja y maíz.
Son quintas y campos de pocas hectáreas, y los técnicos de la cartera agropecuaria trabajarán durante los próximos dos días para definir la cantidad precisa de afectados. Cuando el listado esté finalizado, se le extenderá a los titulares de los establecimientos el certificado de constatación de daños, para que pueda ser presentado ante quien corresponda.
Publicar un comentario