Unos 10.000 manifestantes marcharon en la plaza Syntagma, en Atenas, contra la reforma de pensiones y el aumento de impuestos exigidos al país por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
Miles de agricultores griegos se manifestaron el viernes en Atenas contra la reforma de las pensiones, exigida por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, y durante la protesta se produjeron altercados con la policía.
Unos 10.000 agricultores que ondeaban banderas griegas se concentraron en la plaza central de Syntagma, según la Policía. Unos 20 tractores abrieron la protesta.
"Hemos venido para manifestarnos pacíficamente", dijo Christos Georgakopoulos, un productor de uvas de Nemea de 42 años.
"Protestamos contra la reforma de las pensiones y para pagar impuestos justos", explicó a la AFP.
Antes, durante la mañana, varios agricultores de la isla de Creta, llegados en ferry al puerto del Pireo, se enfrentaron a la policía antidisturbios frente el Ministerio de Agricultura.
"PROTESTAMOS CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y PARA PAGAR IMPUESTOS JUSTOS"
Arrojaron tomates y otros objetos a la policía, rompieron las ventanas del ministerio y quemaron cubos de basura.
La policía, que bloqueó los accesos, respondió con gases lacrimógenos y arrestó a cuatro personas.
Los agricultores, que hasta ahora se benefician de un régimen fiscal más flexible que los otros trabajadores, se movilizan contra los planes gubernamentales para reformar las pensiones y la fiscalidad.
Publicar un comentario