El representante de la UCR en el Ersep, Facundo Cortés Olmedo, dijo a que "afectará a pequeños y medianos comerciantes". Será de entre el 30 y el 40%.
La boleta de luz de marzo tendrá un gran impacto en el bolsillo de los cordobeses porque se reflejará el 30% de incremento producto de la quita de subsidios nacionales y el aumento de los cargos fijos.
En algunos casos los cargos fijos de la factura de Epec, se duplicarán.
Por ejemplo, la conexión monofásica pasará de 411 a 830 pesos, mientras que la conexión trifásica costará $1.440 en vez de $972.
Por otra parte, los cortes de servicio sin retiro del medidor costará ahora 94 pesos y con retiro, los costos se duplican.
El representante de la UCR en el Ersep, Facundo Cortés Olmedo, dijo a Cadena 3: "Según los acuerdos tarifarios, quienes más van a sentir la suba son los pequeños y medianos comerciantes, y también la industria. Y en un corto plazo, las cooperativas".
Asimismo, explicó que el incremento depende del consumo y el tipo de usuario. "Lamentablemente, hay una recategorización".
"De acuerdo al informe, la gran mayoría de los residenciales pagarán un incremento de entre el 30 y 40%", agregó. Fuente:Cadena3
Publicar un comentario