El país es uno de los 19 que aprobaron en las últimas horas la llegada del sistema que promete volver inteligentes los vehículos. Sus características.
La plataforma del gigante Google que integra el celular con funciones de navegación y entretenimiento en vehículos, fue aprobada para 19 países, lista en la que figura Uruguay.
Las otras naciones en las que el sistema ya está disponible a partir de esta semana son: Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Suiza, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, India, Panamá, Perú, Paraguay, Rusia, Venezuela y Puerto Rico. Competencia de Apple CarPlay, Android Auto permite vincular el teléfono con el centro de entretenimiento de los vehículos modernos. Sin dejar de prestar atención al camino ni soltar el volante, el usuario puede, mediante comandos de voz, responder llamadas, buscar direcciones en Google Maps o controlar la música, sólo por nombrar algunas funciones.
Hasta ahora, solamente los vehículos de Australia, Canadá, Alemania, España, México y los Estados Unidos contaban con Android Auto, lanzado a mediados del año pasado.
Para que funcione, los usuarios deben tener un teléfono Android con la versión Lollipop (5.0 en adelante) y un auto que esté preparado para esta nueva tecnología. Google brindó una lista de coches que tienen disponibles este nuevo sistema. Por ahora, tienen convenio con más de 40 fabricantes del mundo.
Publicar un comentario