La situación es caótica entre El Tío y La Francia. El agua sobre la calzada permite el paso de vehículos por una sola mano.
El agua sigue sobre ruta 19 y una mano se mantiene cerrada al tránsito, a la altura de La Francia y El Tío. En algunos tramos no se ven la líneas longitudinales de la calzada, y sólo los colectivos pueden circular con normalidad. Además, las otras rutas que se encuentran cortadas parcialmente por el agua son:
Ruta 3: entre Escalante y Posse, y en el ingreso a Colonia Bismarck.
Ruta 11: entre Pascanas y Laborde.
Ruta 12: entre Cavanagh y Corral de Bustos
El agua, producto de las intensas lluvias de los últimos días, no da tregua a las localidades del departamento San Justo, e inunda zonas urbanas, campos y caminos.
La intendenta de La Francia, Fernanda Grimaldi, indicó ayer a Cadena 3 que los productores dijeron que es algo "nunca visto".
“Como está lloviendo bastante es complicado. Ha desbordado el ingreso del agua al canal, que hace unos 30 días fue profundizado y ensanchado, y hoy en día no se puede creer. Los productores dicen que nunca fue visto, ha superado a la gran inundación de 2007”, sostuvo.
Los productores rurales se reunieron esta mañana para pedirle a las autoridades que tomen medidas. Se realizaron un bordo con arena, ladrillos y escombros, pero es insuficiente.
El agua en La Francia llega tanto el canal por la ruta 3, desde Colonia San Bartolomé –donde hay cinco familias evacuadas–, como por ruta 19.
En El Tío también hay calles anegadas y el agua avanza en distintas direcciones, lo que preocupa a los habitantes.
Emergencia sanitaria en Morteros
Por las lluvias, en la localidad de Morteros colapsaron los pozos negros y el agua contaminada inundó las calles.
Hay 29 evacuados en salón parroquial.
Jacinta Leiva, vecino de la localidad, contó que "se llenó la casa de agua, se ensució todo adentro y tengo nena discapacitada. Estoy en el salón desde el martes de la semana pasada".
Publicar un comentario