Un vehículo que estaciona y frena solo, que te avisa cuando te salís del carril, o simplemente que te indica dónde comer cuando tenés hambre es algo increíble, mágico… Pero, para Ford, es posible. Por eso, Maipú te cuenta todas las novedades en tecnología que incorporan los vehículos de la marca del óvalo.
Un vehículo que estaciona y frena solo, que te avisa cuando te salís del carril, o simplemente que te indica dónde comer cuando tenés hambre es algo increíble, mágico. Para muchos puede sonar imposible, pero Ford lo hace realidad incorporando a sus vehículos tecnología de última generación y haciendo que lo imposible, o lo casi imposible, se vuelva posible.
Maipú te cuenta algunas de las últimas novedades en tecnología que incorporan los vehículos de la marca del óvalo.
Sistema de estacionamiento a Asistido
Se encarga de encontrar lugar para estacionar y realizar los giros de volante necesarios para completar la maniobra. Al detectar un espacio disponible, el sistema indica al conductor que debe pasar el cambio a reversa para que el vehículo tome el control de la maniobra.En el Nuevo Focus, el sistema incorpora también la posibilidad de detectar y operar sobre espacios perpendiculares.
Disponible en: Nuevo Focus, Nuevo Mondeo y Kuga.
Ingreso y arranque sin llave
Permite ingresar al vehículo y encender el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Una antena detecta la proximidad del control remoto y permite abrir las puertas con sólo presionar un pequeño sensor ubicado en las manijas.Una vez adentro, es posible encender y apagar el motor, utilizar la calefacción, el limpiaparabrisas y el sistema de audio con sólo presionar el botón Ford Power. Para mayor seguridad, el arranque sólo se produce si se presiona, junto con el botón, el embrague o el freno, según se trate de un vehículo con caja manual o automática.
Disponible en: Nuevo Focus, Nuevo Mondeo, Fiesta, Kuga y Ecosport.
Apertura con SecuriCode
Disponible en: Nuevo Mondeo.
Encendido remoto
Disponible en: Nuevo Mondeo.
Sistema de conectividad SYNC® con control por voz
Este sistema desarrollado por Ford junto con Microsoft permite navegar los contenidos de los dispositivos portátiles a bordo del vehículo de manera intuitiva, sencilla y segura.
La tecnología SYNC reconoce miles de comandos de voz, y le permite al conductor utilizar su smartphone para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda de contactos y escuchar música sin necesidad de quitar las manos del volante ni desviar la atención del camino.
Disponible en: Nuevo Focus, Fiesta, Ecosport, Nueva Ranger y Nuevo Ka.
Cámara de estacionamiento trasera
Proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad. La cámara se activa automáticamente al poner la palanca de cambios en la posición de reversa.
Disponible en: Nuevo Focus, Nuevo Mondeo, Kuga, Fiesta y Nueva Ranger.
Sistema Start-Stop
Apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, volviendo a encenderlo de forma inmediata y silenciosa al presionar el embrague.
Los sistemas de climatización y audio permanecen encendidos mientras el motor está apagado, por lo que el proceso resulta imperceptible para el conductor y otorga ventajas en consumo de combustible y una reducción de las emisiones de CO2.
Disponible en: Kuga.
Apertura de portón trasero manos libres
En caso de acercarse al vehículo con las manos ocupadas, el sistema detecta la proximidad de la llave y permite abrir el baúl solo con deslizar el pie frente a los sensores ubicados bajo el paragolpes trasero. Para cerrarlo, basta con repetir el movimiento del pie o presionar un botón.
Disponible en: Kuga.
Climatizador aAutomático
Permite controlar la calefacción y refrigeración indicando las temperaturas, la velocidad del ventilador y las salidas de aire deseadas. En los vehículos que ofrecen climatizador de doble zona es posible definir diferentes temperaturas para el conductor y el acompañante.
Disponible en: Nuevo Focus, Nuevo Mondeo, Kuga, Fiesta, Ecosport y Nueva Ranger.
Fuente: Ford Argentina.
Publicar un comentario