Por primera vez en el país, una mujer recibe el beneficio tras la muerte de un cura. Lo otorgó la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos y aseguran que el caso sentará "jurisprudencia administrativa".
El funcionario sostuvo que "es una jurisprudencia administrativa" y explicó que "desde lo jurídico es un caso más, pero desde los hechos de la vida y desde la particularidad de tratarse de un sacerdote de la Iglesia Católica sentará una jurisprudencia a partir de ser el primer caso".
La beneficiaria acreditó una larga convivencia, con bienes en común. El sacerdote, Carlos Barón, había comenzado a gestionar su jubilación provincial como capellán de un hospital y falleció poco después, en 2014, cuando el beneficio estaba a punto de serle otorgado. "Luego del fallecimiento se presentó una persona que convivió con el cura durante el tiempo y las condiciones que prevé la ley, quien acreditó una larga convivencia y por eso no dudamos de que el beneficio le era precedente", dijo Elías.
"El caso probablemente siente precedente"El sacerdote era capellán del hospital Fidanza de Paraná y cobraba su sueldo como empleado provincial en el ministerio de Salud de la provincia. La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos reconoció la "convivencia marital" entre ambos, a través de testimoniales y documentales de bienesadquiridos en común, por ejemplo vehículos, y otorgó la pensión a la mujer.
Publicar un comentario