La Cámara de Diputados aprobó una serie de modificaciones al megaproyecto de ley de pago de la deuda a jubilados y de blanqueo de capitales. ¿Quénes son los beneficiados?
Asímismo, este impuesto empezará a tributar este año a partir de los $800 mil, con una alícuota decreciente. Se elevará a partir del año próximo el piso a $950 mil y en el 2018 a $1.050.000.
Para el contador tributarista Guillermo Locane, se trata de un "premio" para aquellos que tributan mensualmente Bienes Personales. "Es una especie de compensación para aquellos que pagan los dos impuestos al mismo tiempo y puedan quedar exentos de uno con el aguinaldo", dijo en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, aseguró que el trabajador tiene que "estar muy atento para ver en el recibo de sueldo lo que le descuentan y en todo caso aclararlo", aseguró.
Según se especifica en la ley de impuesto sobre bienes personales, los activos que están gravados son inmuebles, vehículos, obras de arte, bienes del hogar, saldos de cuentas corrientes bancarias, dinero en efectivo, moneda extranjera, acciones y participaciones societarias.
Publicar un comentario