Teresa Bo, corresponsal de la cadena árabe de noticias Al Jazeera, viajó al país bolivariano para cubrir una marcha contra Maduro, pero fue deportada.
El gobierno de Venezuela deportó ayer martes a enviados de Al Jazeera que viajaron al país para cubrir la marcha que mañana jueves realizará la oposición para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, denunció el sindicato de periodistas. Entre los expulsados se encuentra la periodista argentina Teresa Bo, hija del actor Victor Bo.
Me dicen que somos inadmitidos no deportados. No nos permitieron el ingreso al país. No quieren medios extranjeros en la marcha del jueves.— Teresa Bo (@TeresaBo) 30 de agosto de 2016
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que tres trabajadores de la cadena árabe fueron retenidos el lunes por las autoridades venezolanas a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, próximo a Caracas.
"Teresa Bo, corresponsal, Lagmi Chávez, productora y camarógrafo de Al Jazeera fueron retenidos en Maiquetía. Les quitaron sus equipos", publicó el SNTP en su cuenta en la red social Twitter.
El nombre del camarógrafo no fue confirmado por la organización, pero trascendió en la prensa que se trata de Mariano Rosendi, también argentino.
Según el sindicato, el grupo venía "desde Argentina para cubrir los acontecimientos de esta semana en Venezuela".
Stuck at the airport in Caracas as we were not allowed into the country.We are told last minute change in the law.Just a few days before #1S— Teresa Bo (@TeresaBo) 30 de agosto de 2016
En medio de una fuerte crisis, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el jueves a una manifestación para reclamar al poder electoral que anuncie la fecha de recolección de cuatro millones de firmas (20% del padrón) que requiere para activar la consulta que promueve contra Maduro.
Publicar un comentario