El Tribunal Superior de Justicia está a punto de emitir un fallo que condenaría al Estado a afrontar el equivalente a U$S 4,3 millones. Hay que sumarles los casi U$S 3 millones ya pagados y las refacciones, por U$S 3,1 millones.
La polémica y el prolongado juicio por la expropiación del Palacio Ferreyra, ya transformado en museo, parecen estar cerca de tener un final, al menos en los juzgados provinciales.
La Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) estaría a punto de dictar el fallo que condenaría al Estado provincial a pagar el costo menor en este litigio, pero por los intereses acumulados de casi una década, el desembolso rondaría los 65 millones de pesos, es decir, unos 4,3 millones de dólares (se considera un tipo de cambio de 15,20 pesos por dólar).
El juicio por la expropiación se inició en 2005. Dos años después, un fallo de primera instancia del juez Manuel Rodríguez Juárez condenó a la Provincia a pagar 41.438.000 pesos, más intereses, lo que sumaba 56 millones de pesos.
Apelado ese dictamen, la Cámara Civil y Comercial de 4ª Nominación fijó, en 2009, un nuevo precio de 24.650.000 pesos, más intereses. Fuente:LaVoz
Publicar un comentario