Una jueza de familia hizo lugar al pedido de la esposa. Tras la confesión, se habían separado.
La Justicia de Familia de la ciudad de Rosario anuló el matrimonio de una pareja que se había casado en 2013, luego de que el marido le confesara a su mujer que era homosexual.
La jueza del Tribunal Colegiado de Familia N° 7 de Rosario, Gabriela Topino, hizo lugar a una demanda de "nulidad" de matrimonio interpuesta por una mujer a la que su marido le confesó, luego de contraer matrimonio en noviembre de 2013, que era homosexual.
Según el fallo dado a conocer hoy por los Tribunales rosarinos y al que tuvo acceso Télam, "se trata de una acción fundada en el error que vició la voluntad de la actora al tiempo de contraer matrimonio que de haberla conocido con anterioridad no la hubiera consentido".
Según consta en el expediente, la relación de la pareja comenzó en 2004. Tras nueve años de noviazgo, tiempo en el que nunca advirtió nada porque se trataba de un "noviazgo ideal", se casaron en noviembre de 2013.
En la demanda la mujer aseguró que tras diez meses de casados, la relación comenzó a "andar mal" y que en una de las conversaciones que tuvieron para tratar de salvar la situación, "él le confesó sus inclinaciones sexuales".
"Nunca manifesté a nadie los gustos sexuales, pero un día, no aguanté más y se lo conté" (en relación a su esposa)", aseguró el demandado ante la justicia y agregó que tras esa confesión se separaron y que él se fue a vivir a casa de su madre. Entre las pruebas presentadas por la mujer, consta el testimonio de un hombre que aseguró "salir" o mantener una relación desde "enero de 2015" con el demandando.
Al hacer lugar a la demanda de "nulidad", la jueza sostiene en su fallo, "que las finalidades y primordiales afectivas y reproductivas del matrimonio se ven truncadas por la revelación -inclinación homosexual-, lo que torna sin ningún lugar a dudas en nulo el acto jurídico del matrimonio". Fuente:LaVoz
Publicar un comentario