La réplica más fuerte de las últimas horas ocurrió a las 03:17 (22:17, hora en Argentina) y afectó la localidad de Rieti con una magnitud de 4,5 grados en la escala abierta de Richter.
Más de 300 réplicas, del terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta Richter que ocurrió en la madrugada del miércoles, se registraron anoche en las zona del centro de Italia. Las réplicas, contabilizadas por los medios locales, afectaron a localidades ya golpeadas por el sismo, el más violento que devastó entre otras Amatrice, donde el número de muertos se aproxima a los doscientos.
La réplica más fuerte de las últimas horas ocurrió a las 03:17 (22:17, hora en Argentina) y afectó la localidad de Rieti con una magnitud de 4,5 grados en la escala abierta de Richter, según los datos del Instituto Sismológico y Vulcanológico (INGV, por sus siglas en italiano), citado por EFE.
Con intensidades superiores a los dos grados resultaron afectados también entre otros lugares Perugia (2,9), Ascoli Piceno (2,6) y L'Aquila, que quedó destruida por en un terremoto en 2009 (2,2 grados).
El último balance oficial provisional del número de muertos causado por el sismo asciende a al menos 247 personas, tras los trabajos de rescate de anoche, que continúan durante el día de este jueves.
Publicar un comentario