Se trata de María Elizabeth Gerassi, de 30 años, y Horacio Moreira, de 24, encontrados culpables de la muerte de los hermanos Ricardo, de 87, y Raquel Oviedo, de 82, en septiembre de 2014.
Un hombre y una mujer fueron condenados este lunes a prisión perpetua al ser sindicados como los autores responsables de los asesinatos de los hermanos Ricardo Oviedo (87) y Raquel Oviedo (82), hechos ocurridos el 22 de setiembre de 2014 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
María Elizabeth Gerassi (30) y Horacio Moreira (24) recibieron la pena de prisión perpetua, dictada por la Cámara del Crimen de Primera Nominación y con Jurados Populares por los delitos de “homicidio criminis causa y robo doblemente agravado”.
De acuerdo a los datos del auto de elevación de juicio, la ahora condenada Gerassi se encargaba de cobrarle los haberes jubilatorios y una pensión por viudez a Ricardo Oviedo, quedándose mensualmente con parte de ese dinero. Incluso Gerassi le hizo creer a la víctima que era su novia.
Mientras tanto, Gerassi tenía como cómplice de estas maniobras a Moreira, el otro condenado y a la vez su pareja.
El 22 de setiembre de 2014, Gerassi y Moreira ingresaron a la vivienda de los hermanos Oviedo, ubicada sobre calle Alberdi al 200 de la ciudad de Río Cuarto, en el sur provincial, y con el objetivo de apoderarse de de sus ahorros y otros bienes, golpearon con una piedra hasta matar a Raquel y luego hacer lo mismo con Ricardo.
Ambos murieron por traumatismo de cráneo encefálico como consecuencia de los fuertes golpes con piedra y otros elementos contundentes. Durante el proceso de enjuiciamiento, Moreira se declaró culpable de los delitos y, a pesar de que trató de desvincular a su pareja, también fue condenada por los mismos hechos. Fuente:Cadena3
Publicar un comentario