Los controles detectaron una sustancia llamada "clomifeno", que se usa para tratamientos de fertilidad. Se vuelve a Córdoba.
La novedad conmovió al equipo paralímpico argentino: el cordobés Jorge Lencina dio positivo en un control antidoping en los Juegos de Río 2016. La noticia fue divulgada por el diario La Nación y luego el propio deportista se la confirmó a Mundo D.
Lencina, que participaba en judo (categoría hasta 90kg), dio doping por una sustancia llamada "clomifeno", que es un nivelador sexual. Según trascendió, el cordobés se sometió a un tratamiento porque estaba buscando el embarazo de su esposa.
El deportista sufría de azoospermia (falta de espermatozoides) y llevó adelante el tratamiento por, al menos, dos meses.
En el descargo, Lencina aseguró que no sabía que esa sustancia era prohibida. Y menos después de tanto tiempo. El doping saltó el lunes y Lencina abandonó Río el miércoles por la noche.
Mundo D además pudo saber que Lencina hizo su descargo pero decidió regresar a Córdoba y esperar aquí la sanción.
Historia
La historia de Lencina dice que participó en los Juegos de Atlanta '96, Sidney 2000 y Atenas 2004, pero como judoca convencional.
En 2004 le detectaron un glaucoma queratocono (una deformación en las córneas). Desde ese momento, comenzó a participar en los Juegos Paralímpicos.
En Beijing 2008 y en Londres 2012 había sido medalla de bronce, y en Río se ilusionaba con mejorar su actuación, aunque sólo alcanzó un diploma.
Publicar un comentario