Será del 29,48%. Se aplicará de manera escalonada en diciembre, febrero y abril. La facturación será mensual en 2017. La empresa justificó el alza en una inflación del 39%. Amplían la tarifa social.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) anunció este lunes un aumento de la tarifa del 29,48 por ciento, que se aplicará de manera escalonada.
La suba se implementaría en tres tramos: 14% en diciembre, 7% en febrero del año próximo y el restante 6,15 % en abril. La facturación será mensual en 2017.
En este sentido, el presidente de la empresa, el ingeniero Jorge González, señaló que el aumento será mesurado, tal como lo mesura solicita el Ersep.
"La empresa recién se hará de este porcentaje de aumento en junio o julio del año que viene", remarcó.
Por otra parte, se amplió la tarifa social, que cuesta la mitad, de 87.000 a 230.000 beneficiarios.
González, justificó el nuevo cuadro tarifario en una inflación anual que ubicó "entre un 38 o 39 por ciento".
Cabe señalar que Edenor y Edesur, que proveen energía a Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires, ya solicitaron un incremento del 30% para 2017. En 2015, ambas se llevaron 10.500 millones de pesos en subsidios.
Por otra parte, el gremio de Luz y Fuerza está solicitando la incorporación de personal más la reapertura de paritarias.
La empresa daría respuesta a la primera demanda, ya que ha aumentado la provisión de energía, y por ende, el trabajo en las áreas operativas, lo que justificaría la incorporación de personal.
Publicar un comentario