Sería en tres tramos iguales, diciembre de 2016, febrero y abril. Se unificaría la tarifa social con la nacional. La facturación pasaría a ser mensual en marzo. La empresa incorporaría más personal.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) evalúa pedir un aumento de tarifa del orden del 29% para el año 2017.
La suba se implementaría en tres tramos iguales (diciembre de 2016, febrero y abril de 2017) y desde marzo la facturación sería mensual.
Cabe señalar que las empresas Edenor y Edesur, que proveen energía a Capital Federal y provincia de Buenos Aires, ya solicitaron un incremento del 30% para 2017. En 2015, ambas se llevaron 10.500 millones de pesos en subsidios.
Además, actualmente, hay 90 mil usuarios que tienen la tarifa social provincial y 300 mil la tarifa social nacional, la idea es unificarla en una tarifa social pura dependiente de la Provincia de Córdoba.
Por otra parte, el gremio de Luz y Fuerza está solicitando la incorporación de personal más reapertura de paritarias.
La empresa daría respuesta a la primera demanda, ya que ha aumentado la provisión de energía, y por ende, el trabajo en las áreas operativas, lo que justificaría la incorporación de personal.
Publicar un comentario