Tras sufrir apagones, baja tensión y aumentos en las tarifas, los habitantes de una vivienda ubicada cerca del parque Alberti apostó a una alternativa poco común e hizo "energía por mano propia".
A metros del parque Alberti, en la ciudad de La Plata, las aspas de un dispositivo eólico coronan una casa de dos plantas, generando curiosidad -y voltaje-, y sorprendiendo a los transeúntes y automovilistas que pasan por ahí y se encuentran con este artefacto funcionando.
Según explica el diario platense El Día, el rotor, montado sobre una viga metálica, está desde hace poco más de dos meses en la calle 27, entre 36 y 37, en la capital provincial.
"Nos cansamos de los problemas con la luz y averiguamos cómo pasar a este sistema" explica Iria Rosa en diálogo con el medio local y agrega: "Tenemos siete baterías grandes, y nos manejamos con independencia de la red. Ahora pagamos menos de cien pesos de Edelap, y estamos pensando en instalar paneles solares".
Además, en los últimos tiempos, La Plata se convirtió en una ciudad más ventosa de lo que solía ser, tendencia que se acentuará con su paulatino crecimiento en altura y los corredores que forman los grandes edificios.
pVM/VqYoLRma74I/AAAAAAAAH_A/R1BfrfFTScA/s1600/envianos%2Bwhatsapp.jpg"/]
Publicar un comentario