Representa una suba del 46% en comparación con igual mes de 2015, según datos preliminares del Ministerio de Economía.
La administración de Juan Schiaretti recibió $ 4.546,1 millones de la Nación en concepto de coparticipación; lo cual representa un incremento del 46% en términos interanuales, ya que en el undécimo mes de 2015 se habían girado $ 3.112,9 millones, según datos preliminares del Ministerio de Economía de la Nación.
La variación porcentual es superior a los indicadores inflacionarios, a diferencia de meses anteriores cuando los ingresos mostraron crecimientos inferiores a la variación del costo de vida. En términos nominales y porcentuales, las cifras giradas son más elevadas que en octubre y setiembre.
En tanto, en los once meses del año a las arcas provinciales ingresaron más de $ 46.532,2 millones frente a $ 32.737,6 millones de enero-noviembre del año pasado, lo que significa una variación del 42,1%; por encima de las proyecciones inflacionarias.
Al analizar el origen de los aportes en noviembre, surge que el principal fue el la Coparticipación Neta prevista en la Ley 26.075, que dispuso fondos por más de $ 3.226 millones y $ 549 millones del Financiamiento Educativo, a lo que se suman las transferencias de servicios, por $ 10,4 millones. En comparación con el mes anterior, los guarismos son superiores, incluso a los de setiembre.
En tanto, los recursos provenientes del Impuesto a las Ganancias totalizaron más de $ 569.439 millones y más de $ 25.000 millones en concepto de Bienes Personales.
En cuanto a un artículo puntual del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el monto fue superior a los $ 52.000 millones. Por su parte, el Impuesto a los Combustibles generó más de $ 99.755 millones y el régimen de simplificación para pequeños contribuyentes participó con más de $ 16.626 millones.
El 2016 cerrará con números positivos a raíz de los giros extra que la administración provincial viene recibiendo desde diciembre pasado, cuando la Corte Suprema de Justicia falló a favor y avaló una cautelar para que la Nación gire el 15% de la coparticipación primaria que hasta entonces iba a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Publicar un comentario