Las zonas más afectadas por las llamas se ubican en La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires. Autoridades nacionales anunciaron el envío de equipo de asistencia para reforzar el trabajo de Defensa Civil, bomberos y personal de Manejo del Fuego.
Este martes, se intensificaron los focos de incendios que afectan distintas zonas del centro y sur del país. Hasta el momento, las llamas arrasaron con más de 600 mil hectáreas ubicadas en La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires. Autoridades nacionales anunciaron el envío de equipo de asistencia para reforzar el trabajo de Defensa Civil, bomberos y personal de Manejo del Fuego.
El gobierno nacional brindó a La Pampa un equipo de brigadistas del Servicio de Manejo del Fuego (SMF) con el propósito de reforzar el combate contra el incendio forestal que afecta miles de hectáreas en esa provincia y que se intensificó especialmente en la localidad de La Adela.
Los incendios rurales que, en algunas zonas de La Pampa se registran desde mediados de diciembre continúan siendo combatidos intensamente por personal de bomberos y defensa civil, pero los intensos vientos y las altas temperaturas que se registran en la región dificultan esta tarea.
[youtube src="QOGx3I3H4Iw"/]
Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que este miércoles será declarada la emergencia agropecuaria en la provincia como consecuencia de los incendios que ya afectaron unas 543 mil hectáreas en los últimos quince días, sobre la zona Este del territorio rionegrino.
En el departamento rionegrino de Adolfo Alsina fueron consumidas por las llamas 14 mil hectáreas, según confirmó la Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior del Río Negro (EEA) perteneciente al INTA, y detalló además que el fuego destruyó 179 mil hectáreas en Conesa, 273 mil en Pichi Mahuida y en Patagones 77 mil.
#GobiernoDeRN | #Emergencia y Desastre Agropecuario.— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) 3 de enero de 2017
▶️https://t.co/Ti8HNau3k0 pic.twitter.com/IbYvelVy32
El Laboratorio de Teledetección de la EEA Valle Inferior informó mediante una imagen MODIS las 543 mil hectáreas quemadas en los últimos quince días, sobre la zona Este de la provincia de Río Negro, que fue afectada por los rayos provocados de las tormentas eléctricas, desatadas desde el 21 de diciembre pasado.
Publicar un comentario