Los delincuentes dieron vuelta la casa del arbitro de futbol cuando este no estaba. Se llevaron muchos elementos electrónicos. Un operativo cerrojo los detuvo en cercanías a Saladillo.
Al cabo de una prolongada como cinematográfica persecución por rutas y caminos del sureste provincial, policías de la departamental Marcos Juárez, capturaron a dos presuntos ladrones, ambos oriundos de Córdoba Capital.
La detención de Javier Díaz Choque, de 43 años, y Luis Alberto Gorosito, de 52, se concretó sobre la ruta provincial 6 cuando en el Renault 19 en el que fugaban se aproximaban a la localidad
de Saladillo.
Ambos habian sido observados ayer a la siesta cuando terminaban de desvalijar una casa de calle primero de mayo al 700 de la localidad de Isla Verde.
Un vecino del damnificado los vio y puso en alerta a la Policía.
El dueño de la vivienda saqueada es el arbitro de fútbol Daniel Nieva quien a esa hora estaba dirigiendo un partido en la vecina localidad de Cruz Alta.
Tras el aviso sobre el robo la Policía de Isla Verde montó un operativo y e inició la persecución de los ladrones que comenzó en la citada localidad y prosiguió por las rutas 58 y 6, respectivamente.
Finalmente fueron atrapados y recuperado todo el botín.
En poder de los presos se encontró además un arma de fuego.
Elementos recuperados |
Publicar un comentario