El extraño accidente ocurrió a la hora 20,17 en la esquina Rivadavia y Castro Barros. Una camioneta impacta un automóvil, esta se da a la fuga quedando dos mujeres con heridas leves.
Un llamado al 101 alertó a la policía del siniestro, encontrándose en la esquina de Rivadavia y Castro Barros, frente a un autoservicio un Peugeot 207 color gris, dominio NFR 641, con motor parado y abollado en su parte frontal producto de un impacto vial. Dos mujeres presentaban lesiones y estado de nervios (Ocupantes del vehículo), una de ellas se identifica como la conductora del rodado llamada Evangelina Lucrecia Green (38) domiciliada en la localidad de Viamonte, acompañada por Yamila Gisela Maderna (17), domiciliada en Laborde. Al lugar arribaron los Bomberos Voluntarios y trasladan a las mujeres lesionadas al Hospital local para su atención, las que no revisten gravedad solo escoriaciones y gran estado de nervios por el confuso siniestro.
Las femeninas manifestaron ser chocadas por una camioneta oscura tipo chevrolet s-10 y una vez impactada las arrastró por una distancia de unos veinte metros, para luego fugarse del lugar, observando que la camioneta era conducida por un masculino y acompañado por otro del mismo sexo, desconociendo la propiedad del rodado. En tanto, el automóvil fue remolcado a la Policía. Allí comienza la investigación a fin de determinar y ubicar el otro rodado y ocupantes.
La policía pudo establecer que la pickup estaba en Barrio Pucará en un domicilio de la familia Bustamante, sita en calle Dr. Castiñeiras s/n detrás del cementerio local. Personal de la comisaría Laborde se acercó al citado domicilio y tras un largo diálogo con varias personas allí presentes, las cuales volvían del Pic Nic LAS MARGARITAS hacen entrega de la camioneta manifestando que el conductor fue Ariel Gustavo Bustamante (18), con domicilio en Dr. Castiñeiras s/n.
Posteriormente se efectúa el secuestro del rodado y traslado a sede policial, siendo esta camioneta propiedad de Leandro Daniel Sarthes (29), domiciliado en calle Pasaje Talamoni nº 1028 de Laborde, quien entregó las llaves de la misma, agregando que este joven fue visto junto a Bustamante disfrutando del picnic. Esta declaración hizo sospechoso el encubrimiento del hecho. Por tal motivo se prosigue con la investigación del accidente.
Queda abierta la causa por conducción peligrosa y/o estado de ebriedad. Artículos 105 y 108 ley 10.326.
Última información extraoficial:
Al parecer Leandro Daniel Sarthes había efectuado una denuncia en la localidad de Wenceslao Escalante por Hurto de la camioneta. Cabe mencionar que Sarthes habría llevado a Bustamante al PicNic.
AMPLIAREMOS
Publicar un comentario