El responsable de la firma comercial Juan Ignacio García manifestó en Sintonía que la misma práctica de compra con cheques apócrifos se han realizado en la zona.
Una persona se comunica y quiere comprar una tolva en la empresa y esto sucede:
“Me pasa foto de los cheques, yo hablo con el emisor de los cheques que es una persona de Posse y el emisor de los cheques me dice que está todo, que los cheques sirven, entonces yo avanzo con la operación y eso fue el día Miércoles, a la tarde entregó la tolva, el Jueves no pasa nada, el viernes este chico el emisor de los cheques me llama y me dice Juan fijate que me parece que los cheques son apócrifos debido a que ya me consultaron en varias empresas de la zona por el mismo número de cheque por el mismo importe y la misma fecha de emisión” relato García.
Cabe mencionar que lo apócrifo es el papel del cheque, los delincuentes que al parecer pertenecen a una red de estafadores se presentaban en distintas empresas con la misma modalidad pero diferentes personas. La empresa local perdió en esta estafa un acoplado tolva para semillas y fertilizantes marca Famet valuado en $269.000 .
La policía trabaja en la investigación del hecho para dar con los sujetos.
Publicar un comentario