Un hermoso rincón cordobés para relajarse en las aguas cristalinas del río Anisacate.
La Bolsa es una villa de veraneo de calles serenas y paisajes pintorescos cuyos orígenes se remontan al 1945, año en el cual David Hogg hizo el loteo de la Estancia El Descanso; una iniciativa que dio el puntapié inicial para el crecimiento del lugar.
La localidad se encuentra en el Valle de Paravachasca, a 48 kilómetros de la capital de Córdoba. Entre los atractivos principales de este destino se destacan sus balnearios, con encantadoras playas y las aguas cristalinas del río Anisacate. Además, gracias a su relieve serrano, es posible disfrutar de actividades como trekking, bicicleta de montaña y caminatas, en las que los visitantes atravesarán cuestas y frondosos bosques.
Por otro lado, cerca de este punto se encuentra la localidad de Anisacate, donde se levanta la Capilla Ortodoxa Rusa. El templo, construido por el arquitecto Eugenio Spiridonov, fue inaugurado en el año 1956, con un estilo en la que se destacan sus paredes de piedra, una cúpula bizantina y murales hechos con mosaicos.
Villa La Bolsa es un regalo para la vista gracias a sus postales naturales y una vegetación típica de las sierras cordobesas. Entre las opciones de alojamiento ofrece cabañas, hoteles, hosterías y zonas de camping que garantizan a los turistas unas vacaciones inolvidables.
Publicar un comentario