El robo fue esclarecido por personal policial cuando encontraron al menor en calle Las Heras y San Martín con, 40 billetes y 325 monedas antiguas.
Forzaron la puerta del Museo Histórico local ubicado en el viejo predio del ferrocarril, una vez abierto el paso ingresan al interior del edificio logrando sustraer dinero y monedas nacionales que ya no están en circulación. Dicho robo y daño hacia el patrimonio local se produjo el día lunes 12 de marzo.
El joven de 13 años fue identificado y aprendido en calle Las Heras y San Martín, el cual llevaba en su poder 40 billetes y 325 monedas antiguas, las cuales fueron reconocidas por la encargada del museo la señora Gabriela Pedernera.
El menor fue puesto a disposición del juzgado de menores y UDER jurisdiccional quienes decidieron restituir el menor a su madre y realizar las actuaciones sumariales elevando un informe de lo sucedido.
El adolescente ya había sido internado en un instituto de la ciudad de Río Cuarto debido a otros problemas de conductas delictivas.
Publicar un comentario