El Municipio ya comienza a devolver el dinero prestado y todavía no compró todos los elementos necesarios teniendo en cuenta que la inflación y los aumentos han ido en pleno crecimiento.
Se trata del alumbrado del acceso este a la localidad desde la rotonda hasta la fábrica Ivecor, son 31 columnas de distribuidas a 31 metros de distancia cada una que cubren una distancia de 1000 metros, aparentemente las torres están adquiridas, faltan las luminarias.
La zona es de una oscuridad total y un verdadero peligro para los trabajadores que usan la ruta 11 de madrugada o de noche para dirigirse a sus tareas.
El otro proyecto importante son las diez cuadras de cordón cuneta para las calles: Rioja entre Misiones y Chaco, Corrientes entre Misiones y Chaco, Misiones entra Chubut y Jujuy, todas en barrio Monterrey. En barrio Laudi: 25 de Mayo entre Formosa y Santa Cruz.
Cortada detrás de la tribuna del Club Lambert entre San Juan y 1º de Mayo, Tucumán entre San Juan y Mendoza y Cortada Ruffo entre Rioja y Santa Cruz.
El Fondo de Desarrollo Urbano consta de dos partes, una es de un 75 por ciento a modo de préstamo que el municipio ya está devolviendo en cuotas a través de la coparticipación y el restante 25 por ciento a modo de subsidio.
Mientras no se ejecute el Fondo de Desarrollo 2017 el gobierno provincial no destrabará el envío de $2.350.000 correspondiente al Fondo de Desarrollo Urbano 2018.
Otro aspecto a tener en cuenta es que a más tardar a fines de 2017 ya debería haberse ejecutado en su totalidad el importe asignado para ese año, cuando el dólar estaba a $18, hoy cotiza a $25.50, la pérdida de poder adquisitivo de ese dinero en pesos es estrepitosa.
En Argentina cabe en su totalidad la frase “El tiempo es dinero”.
Informe: Carlos Maldoni, Multimedios Maldoni
Publicar un comentario