El mandatario provincial hizo hincapié en que se deben tomar medidas para "aliviar el bolsillo y el impacto del aumento".
El gobernador Juan Schiaretti volvió a intervenir, en el debate sobre las tarifas, al proponer que el gobierno nacional rebaje el IVA de las boletas de gas natural.
Si bien el mandatario reiteró que “la potestad de fijar el valor de las tarifas" es del Poder Ejecutivo Nacional, también recomendó que se tomen medidas para "aliviar el bolsillo y el impacto del aumento del gas natural a las familias argentinas”.
“Creo que la medida adecuada es rebajar el IVA al consumo domiciliario de gas natural, por lo menos hasta fin de año”, puntualizó Schiaretti.
Para justificar su propuesta el Gobernador de Córdoba dijo que gravamen se comparte entre la Nación y los gobiernos provinciales. “No nos va a bajar la recaudación porque el gas natural aumentó para los domicilios el 92% y nadie previó tal aumento”, agregó.
Propongo rebajar el IVA al consumo domiciliario de gas natural. Esto no va a afectar la recaudación y estaremos aliviando el bolsillo de la gente. pic.twitter.com/hBogdpf52L— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 7 de mayo de 2018
Publicar un comentario