Los adolescentes se filmaron abriendo un paquete que contenía una pierna amputada de una persona de Justiniano Posse, sucedió a fines de 2018 pero se conoció ahora.
Unos cuatro adolescentes de entre 12 y 13 años de los cuales uno de ellos se sacó la remera y se tapaba la cara con una remera tipo turbante, se filmaron cuando ingresaron al patio de la morgue de la ciudad de Bell Ville donde se llevaron hasta el patio del mismo lugar, un paquete que contenía una pierna amputada en el que leen el rótulo y muestran a la cámara a que persona pertenece “del difunto …), abriendo una bolsa de residuos negra con un palo y otro con una mano agranda el hueco diciendo:
“mirá (exclamando), es una pierna, me amputaron” se escucha a otro joven decir. Quien lleva el turbante en la cara dice “filmame a mi” haciendo una seña con la mano formando la figura de una pistola.
“Saca la venda, haber que hay abajo” menciona otro.
La pierna que fue amputada aparentemente por las imágenes desde la rodilla hacia abajo, teniendo el pie vendado por una infección en los dedos.
“lo más gracioso, es que esto se lo ha comido algún animal” dijo alguien, “estás filmando? tambien tiene mas cosas… justo me hacia falta una venda” dijo otro joven sacando con la mano de la tela envuelta con sangre del pie.
“he primo agachense, agachense bolu…” en el momento que alguien pasaba.
El joven que tenía un fierro en la mano se le escucha decir “queres que le reviente la pata” pegando a la misma.
El abogado de la persona amputada Carlos Kramer en diálogo con Radio de La Medialuna de Justiniano Posse hizo un fuerte descargo de la situación:
“ efectivamente yo hace ya mucho que tengo y tenía ese video que llegó a mi poder, que obviamente es muy fuerte y no lo he querido viralizar, yo por lo menos, en donde unos pibes de 12, 13 años jugando en el hospital, porque todos conocemos como es el hospital de Bell Ville, es un parque abierto, hoy es un yuyal, aparte que se ve para adentro, haya la bajada para lo que es el río, lo que era latorre, la usina, los chicos andaban jugando entre la barranca del río y el hospital, se metieron en un edificio donde no había puertas, estaba todo abierto a pesar de lo que dice el director, que había candado y estaba todo cerrado, y rompieron vidrios y se puede verificar con pericias donde todo lo roto ahí lleva mucho tiempo, estos chicos sacan una bolsa de color rosa y se ponen a jugar ahí con un palo, a ver qué había dentro de la bolsa y descubren una pierna amputada, que fue amputada en el mes de noviembre, que si le amputaron es porque contenía una infección obviamente y si la dejaron fuera del frío la posibilidad de infección aumentan, es más si vos miras el video hay un chico que tira de la venda y dice: me hace falta una venda, qué sujeto racional puede agarrar una venda de una pierna amputada y decir me la llevo porque me hace falta?, te das cuenta que no tienen idea de lo que están haciendo, pero acá hay una responsabilidad gravísima de las autoridades del hospital, o sea así como hacen con una pierna podrían hacerlo con un cadáver, podrían hacerlo con otros órganos de otras personas, es mas la abogada del hospital me dijo yo soy la encargada de que esto vaya a residuos patógenos, que los incineran o lo sepulten en el cementerio, cuando le dije qué le había hecho saber esto a los legisladores me dijo, no, excede mis funciones, soy simplemente asesora legal, pero, quién es responsable de todo esto?”
El abogado denunció públicamente serias irregularidades del centro de salud hospitalario de Bell Ville, apuntando directamente contra el Ministro de Salud de la provincia.
“ cómo vas a dejar al alcance de cualquiera residuos patógenos qué pueden llevar infección y no sabes la infección que tiene eso, pero además jugar con la humanidad de una persona, imagínate que vos ves por televisión que te cortan la pierna bajo de la rodilla y ponen tu pierna en los medios y en la televisión, cómo te pondrías?”
“ el gobierno no tiene nada que polemizar, tiene que aclarar porque está pierna, que va a decir? que los chicos rompieron candados? rompieron cadenas? rompieron la puerta del hospital? rompieron la heladera? qué van a decir?”
La gravedad del caso abrió nuevamente la polémica sobre la situación del hospital público de la ciudad de Bell Ville.
Publicar un comentario