El docente de 46 años fue detenido en momentos que pasaba imágenes de niños desde una notebook en su casa de Noetinger.
El maestro de 46 años fue detenido el día jueves en su casa ubicada en la localidad de Noetinger en el sur de la provincia de Córdoba, quedando imputado por tenencia y distribución de pornografía infantil.
La detención del hombre se produce luego de un trabajo de investigación que llevó a cabo la Unidad de Cibercrimen de la Policía Judicial de Córdoba, el cual se originó mediante un reporte internacional elaborado por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos, ellos fueron los encargados de la identificación del lugar donde se realizaba una posible distribución y tráfico con importante cantidad de imagen de alto contenido sexual de niños y adolescentes.
Noetinger |
El procedimiento ordenado por el Fiscal de Instrucción de 1° Nominación de la ciudad de Bell Ville Nicolás Gambini, quienes al llegar al domicilio del docente lo sorprendieron con una notebook encendida mientras distribuía imágenes de fuerte contenido obsceno en la que intervienen niños.
El procedimiento se extendió por casi 12 horas realizándose en un domicilio ubicado frente a la plaza 9 de Julio. Todo comenzó alrededor de las 8 de la mañana y culminó a la hora 19:00 del dìa jueves.
.
El operativo fue llevado a cabo con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Unión (URDU), de la policía de Córdoba junto con personal de la Comisaría de Noetinger, quienes registraron y aseguraron el domicilio y detuvieron al sujeto.
Noetinger |
Si bien el masculino es oriundo de Noetinger, durante el 2018 brindó clases en una Institución Educativa primaria en Monte Maíz el cual fue designado como docente titular en 2018, luego de conocerse la noticia de su detención género gran preocupación en la comunidad escolar.
Desde el día jueves policía de la provincia de Córdoba apostó fuera de la institución educativa un móvil policial para evitar que nadie pudiese ingresar, ni sacar elementos del edificio hasta tanto se haga presente la división de Cibercrimen, quién realiza las pericias de rigor cómo revisación de las computadoras buscando información.
El maestro de música fue identificado como G.R. Quien además según algunos vecinos de Monte Maíz dijeron verlo como una persona normal sin sospechar de alguna intención oculta, durante el 2018 llegaba a la localidad el día lunes y se retiraba el viernes a Noetinger.
Según las investigaciones habría otras instituciones en distintas localidades las cuales serían requisadas sus computadoras.
Monte Maíz |
Publicar un comentario