El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el aumento salarial para empleados municipales, lo que también incrementa el salario del Ejecutivo.
Este martes el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el aumento salarial para empleados municipales.
A través de una reunión realizada el pasado 18 de marzo entre el Intendente municipal señor Héctor Martín y Secretario de Gobierno Ramiro Acevedo junto al sindicato de empleados y trabajadores municipales del sudeste y zona de la provincia de Córdoba, representada por sus delegados Dante Ibalo, Gustavo Luna y Aldo Iván Cuciz.
El acta acuerdo quedó plasmada con un incremento salarial prorrateado de la siguiente manera con la suma de $1500 fijos al básico por escala.
El aumento se dará en marzo un 5% sobre los sueldos básicos vigentes del mes de febrero.
En abril un 5% sobre los sueldos básicos vigentes del mes de marzo.
En mayo un 5% sobre los sueldos básicos vigentes del mes de abril.
En junio un 5% sobre los sueldos básicos vigentes del mes de mayo.
Así quedaría en junio 2019 |
El salario de los principales puestos del cargo ejecutivo se despegan muy en alza del resto de los empleados municipales.
Si tenemos en cuenta solamente el salario de la intendencia de $170.735 multiplicado por 12 meses estamos hablando de $2.040.000 anual.
Si sumamos la intendencia y las 3 secretarías si todas estuviesen ocupadas son $578.499 si esto lo multiplicamos por 12 meses nos da como resultado $6.965.988 anual.
En este pequeño escenario hay que tener en cuenta que la Secretaría de Haciendas y Finanzas decidió no cobrar el salario básico, según lo indica la ordenanza y se queda solo con gastos representativos ($27.317).
Cada vez que se aumenta el salario a empleados municipales, por ley ordenanza presupuestaria N°1375/17 artículo 3°, el mismo debe ser trasladado al gabinete ejecutivo.
No figura el salario de la Asesoría de Gobierno.
COPIA DE ORDENANZA APROBADA
Publicar un comentario