El área decomiso mucha mercadería de procedencia dudosa y en estado casi de pudredumbre a un ciudadano chino que se encontraba vendiendo estos productos en la localidad.
Dicho operativo comenzó el pasado jueves a la hora 10 de la mañana cuando el área de bromatología a cargo de Carolina García decidió revisar un vehículo siendo éste un furgón de color blanco quién llegó a la localidad para vender productos de mar para consumo.
Al solicitar la documentación pertinente para el traslado de todos los productos se encontraron con que no había nada. Al abrir el vehículo el olor fue nauseabundo, por tal motivo se comenzó a inspeccionar Y ante esta situación el ciudadano chino agredió a la directora de bromatología por lo cual tuvo que hacerse presente personal policial, este ciudadano extranjero terminó detenido en la comisaría.
El furgón salió desde capital federal y comenzó a realizar el recorrido por la provincia de Córdoba pasando por distintas localidades desde el día lunes de la semana pasada hasta ingresar a la provincia y volver el viernes. El conductor del vehículo manifestó públicamente qué por las noches los equipos de fríos eran apagado perdiendo si la cadena de frío, además aseguro que si un producto no era vendido luego en el depósito era reenvasado, incluso algunos productos al momento de ser reenvasado eran colocados en el suelo y tenían tierra.
El ciudadano chino Jinhui Lin incluso se resistió ante la autoridad policial por lo cual éste debió ser trasladado hacia la comisaría siendo este fichado, el subcomisario Rolando Libra contó en Sintonía que el hombre tiene el pasaporte con fecha hasta el mes de octubre para estar en Argentina.
"Esta persona más allá de decir que no entendía el idioma, cosa que no era cierto, porque luego hablaba perfectamente en castellano, se puso un poco agresivo y se lo traslada a la dependencia policial por el artículo 80 (desórdenes públicos),se le hizo una contravención y bromatología siguió con el procedimiento de rigor de ellos, tene en cuenta Damián qué contacto varias faltas la bromatologa entre ellas el olor putrefacto que largaba la carga como así también la forma de almacenamiento, la forma de transporte, estaba cortada la cadena de frío,entre otras falencias que ella detectó de acuerdo a su área,nosotros solamente intervenimos con el fin de que esta persona seda su actitud agresiva hacia el personal de bromatología por eso fue trasladado a la dependencia"
"Se le trató de explicar que era un procedimiento normal el cual no quiso entender se puso agresivo,no no quedó otra que trasladarlo a sede policial"
En este artículo se pueden ver en distintas fotografías el estado de las etiquetas y de productos en general. Las mismas fueron decomisadas y enterradas en el basural local.
Publicar un comentario